Conocer cuáles son los distintos propósitos de la media y alta tensión es de suma importancia para realizar una correcta instalación eléctrica, ya que requieren de ciertas características para hacerlas funcionales.

La alta tensión supera los 25 kV y se usa para llevar la energía por largas distancias. Suele venir de centrales generadoras de energía e incluso de subestaciones. El material eléctrico que se necesita para transportarla incluye cables gruesos y aisladores, los cuales puedes encontrar con nosotros.

Por otro lado, la media tensión es mayor a 1kV, pero menor a 25kV. Es usada para llevar la energía desde las subestaciones antes mencionadas hasta los bancos de transformadores, los cuales suministran a las ciudades.

Los cables usados pueden soportarse en torres metálicas o en postes de madera y cemento, los cuales también pueden enterrase en las ciudades.

Saber esto es esencial para elegir el material eléctrico necesario para su instalación y correcto funcionamiento. En Arluz Comercial S.A. de C.V. podemos asesorarte para encontrar justo lo que requieres.